#18Jul./ #TecnólogiaNG./ #ElWaveSentinel, buque especializado en la reparación de cables submarinos, arribó este 17 de julio al puerto de #Guaranao, en el estado #Falcón, para iniciar los trámites aduaneros que darán paso a la reparación definitiva del cable submarino de #fibraóptica de #CirionTechnologies, informó la empresa.
De acuerdo con el comunicado, la embarcación atracó a las 9:30 am con el equipo técnico, un robot submarino y los materiales necesarios para ejecutar la operación. Una vez finalicen los procedimientos aduaneros, el buque se desplazará hasta el punto donde se produjo la avería para iniciar los trabajos de reparación.
La ruptura del cable submarino fue atribuida por la #ComisiónNacionaldeTelecomunicaciones (#Conatel) a los terremotos registrados el 24 de junio, que dañaron la infraestructura de telecomunicaciones y afectaron la conexión de #Venezuela con la red internacional de Internet.
El organismo explicó previamente que la reparación requerirá una operación de alta complejidad, que incluye el uso de robótica submarina y la fusión láser de fibra óptica a unos 1.800 metros de profundidad.
Mientras tanto, advirtió que los usuarios podrían experimentar conexiones intermitentes, menor velocidad de navegación, retrasos en videollamadas y mayor congestión de la red en horas de alta demanda.
Mantente siempre bien informado en un solo clip www.noticiasguarico.com
Fuente: eldiario






Comentar