#16Mar./ El ingeniero y empresario estadounidense Luis Wenus ha desarrollado y construido un dron con una tecnología de inteligencia artificial (IA) incorporada, capaz de memorizar el rostro de una persona y perseguirla.
Inicialmente, Wenus incorporó un sistema de IA a un pequeño dron para perseguir a la gente “como un juego”, según una publicación que hizo el 2 de marzo en redes sociales. No obstante, luego se dio cuenta de que el aparato podía configurarse fácilmente para contener carga explosiva, informa Live Science.
En colaboración con otro ingeniero, Robert Lukoszko, preparó el dron para que use su capacidad de detección de objetos con el objetivo de encontrar a personas y volar hacia ellas.
Además, introdujeron en la aeronave no tripulada una función para el reconocimiento facial, que puede operar a una distancia de hasta 10 metros.
📰 Actualidad RT/ el universal
#noticiaguarico
#drones
#asesino
#memoriza
#rostro
#persona

#ingeniero
#internacionales






Comentar