Deportes

Katia García será la tercera mujer en arbitrar un partido de un Mundial masculino

Este jueves 25 de junio, la mexicana Katia García dirigirá el encuentro del grupo F del Mundial 2026 entre Túnez y Países Bajos, en Kansas City, y se convertirá en la tercera mujer en dirigir un encuentro de la máxima competición de selecciones nacionales. 

García, nacida en Ciudad de México el 1 de septiembre de 1992, sigue la senda abierta en el Mundial de Catar 2022, por la francesa Stephanie Frappart, que dirigió el Alemania-Costa Rica en la fase de grupos, y de la estadounidense Tori Penso, que pitó el duelo del grupo A del Mundial 2026 entre República Checa y Sudáfrica, el pasado jueves 18 de junio.

La primera mujer mexicana en dirigir un encuentro de la Copa de Oro masculina, y la segunda en la liga de México, que arbitró también en el Mundial femenino 2023, y los Juegos de París 2024, estará auxiliada en las bandas por su compatriota Sandra Ramírez; el español José Enrique Naranjo, y el paraguayo Juan Gabriel Benítez.

En este Mundial, Katia García ya ha oficiado como cuarta árbitra en los encuentros de Países Bajos-Japón, Inglaterra-Croacia y Estados Unidos-Australia.

Asimismo, Tori Penso ha sido designada para el encuentro del grupo E entre Ecuador y Alemania, que se disputará también el jueves en el New York/New Jersey Stadium; como también el salvadoreño Ivan Barton, que mostró la roja al paraguayo Miguel Almirón, por dirigirse a un contrario tapándose la boca, pitará el Japón-Suecia, el francés Clement Turpin el Paraguay-Australia, y el argelino Mustapha Ghorbal el Turquía-Estados Unidos.

Fuente: Globovisión